Narrativas de calma, descanso y enfoque en el arte de Carla McRae

 

Carla es una ilustradora basada en Melbourne, Australia. Creciendo en Queensland, nos confiesa en su sitio web, pasaba el tiempo encorvada dibujando sobre una libreta, obsesionada con los dibujos animados —no mucho ha cambiado desde entonces. 

La obra de McRae es brillante (luminosa) y con tendencias minimalistas, la impresión que crea al permitir grandes porciones de espacios blancos que combina con figuras vibrantes y elementales crean un sentido de extensa armonía, la artista interpreta este sentimiento, por ejemplo, en su exposición Still, que dice —es un estudio de las formas en las que encontramos acceso a sentimientos de calma, descanso y enfoque. 

(Trad.) Haciendo uso de una paleta de color pastel y primaria, los dibujos son arraigados con representaciones del día a día. Colores brillantes y fuertes, figuras geométricas destilan escenas familiares en simples formas. Los personajes fluyen a través de sus mundos de soledad… —Carla McRae

Es el antecedente de Carla trabajando en diseño el que provoca su preferencia por composiciones limpias, simples y fuertes. Los excelentes murales que realiza son uno de sus grandes distintivos, las formas, sin tocarse entre si generan composiciones melódicas, que por poco evocan memorias del trabajo de Henri Matisse.

Still (zine) —Carla McRae

Mural —Carla McRae

Parte de Still (exposición) —Carla McRae

Still (zine) —Carla McRae

Mural —Carla McRae

Still (exposición) —Carla McRae


COMPARTE TU HISTORIA
 
 
Arte y DiseñoBSCZMural, Dibujo