Los candidatos al Premio Turner exponen en el Tate Britain

 

Por Bisectriz Staff

El Tate Britain de Londres presentó hace unos días una exposición que recoge la obra de los cuatro artistas nominados al Premio Turner 2016, la cual, entre otras teorías parece prometernos el regreso de la escultura. Desde un trasero de 5 metros de alto hasta un sillón con pedazos de concreto tirados encima, la apropiación y la mentalidad post-conceptual iluminan a la muestra. Esta de hecho podría ser considerada una de las exhibiciones de artes visuales que no sufren delirios de esplendor utópico y en cambio contiene frutos realmente visuales.

Recordemos, como señala el director del Tate Britain, Alex Farquharson que la institución fue creada con el objetivo de crear debate público sobre el arte contemporáneo y su papel no solo en la vida de los británicos pero de los artistas y entusiastas alrededor del mundo. [Trad.] El Turner Prize no es un premio sobre el que sólo opinan los expertos, queremos conocer la opinión y la visión del mundo, y, por ello, animamos al público a compartir fotos y videos y a debatir sobre las obras a través de las redes sociales, expresó el director.

El Premio Turner; el más exorbitante en Gran Bretaña —£40,000— , este año promete no ser tan controversial cómo otros, pero sigue demostrando su capacidad para exhibir buen arte, entender y marcar tendencias.

Los 'finalistas' son Michael Dean, Anthea Hamilton, Helen Marten y Josephine Pryde.

Anthea Hamilton —Shortlist Turner Prize

 

Limpet Apology —Helen Marten

 

Sic Glyphs —Michael Dean

 

Lapses in Thinking By the person i Am —Josephine Pryde


COMPARTE TU HISTORIA
 
 
ExposiciónBSCZEscultura