El rebranding de Mozilla llega a sus etapas finales

 

En la última fase de su Open Rebrand, Mozilla ha publicado las cuatro posibles opciones para su nueva identidad. Fue en Junio cuando la compañía anuncio que cambiaría la imagen de su marca de una forma muy peculiar; permitiendo que toda su comunidad participara en las decisiones de diseño, dirigidas por una agencia londinense.

Para dar un poco de contexto, Mozilla está fundamentada en el sistema open-source (código abierto), no solo en los servicios que brinda a través de internet, también es una organización de unos mil empleados y miles más de voluntarios alrededor del mundo, que como afirma Michael Johnson, director creativo de la agencia Johnson Banks —que dirige el rebranding— [Trad.] “conocen mejor la empresa que cualquiera de nosotros… un desarrollador se para en los hombros de otro y así todos conseguimos mejor software. Tiene sentido desarrollar —software— en conjunto, al aire libre, ¿por qué no diseñar también al aire libre?”.

La compañía ha montado un blog de ‘open design’ y ha estado publicando contenido en cada etapa de su rebrand, invitando a la discusión y crítica. En su última publicación, con fecha del 15 de Septiembre han revelado los cuatro conceptos finales que “fueron elegidos basados en retroalimentación de las 7 propuestas iniciales (imagen de portada de este artículo), y en los principios del buen diseño…”

Estas son las últimas cuatros propuestas que serán refinadas en los siguientes meses. ¿Cual piensas que debe ser la ganadora?, de hecho esta vez en verdad puedes influenciar la decisión; ve al link al final de este artículo y deja tu opinión antes de que sea tarde.

Propuesta de Rebrand basado en el protocolo http:// —Johnson Banks

Propuesta de Rebrand 'Flame' —Johnson Banks

Propuesta de Rebrand 'Dino' (01) —Johnson Banks

Propuesta de Rebrand 'Dino' (02) —Johnson Banks

Propuesta de Rebrand 'Burst' —Johnson Banks


COMPARTE TU HISTORIA