El MoMA creó una galería online con miles de imágenes de exposiciones

 
FONDEA ESTA PLATAFORMA

El Museo de Arte Moderno (MoMA) decidió crear una galería online en dónde podrás encontrar un vasto archivo —fotográfico y de catálogos— exclusivos de aproximadamente 3,500 exposiciones que se dieron en el museo desde su apertura en 1929.

[Trad.] Los visitantes pueden viajar en el tiempo para contemplar cómo se veía el museo durante su primer gran show (Cézanne, Gauguin, Seurat, Van Gogh en el otoño de 1929); durante las exhibiciones “seminales” (El show de Información de Kynaston McShine en 1970, uno de los primeros estudios del Arte Conceptual)…

La elegante galería nos muestra en orden cronológico 3,537 exposiciones, todas contienen documentos importantes derivados de cada muestra; manifiestos, comunicados de prensa o cartas, y algunas —la mayoría— de estas exposiciones cuentan con un espléndido archivo fotográfico.

Michelle Elligot, encargada de los archivos del museo, emprendió este proyecto junto con Fiona Romeo, directora de contenido digital y estrategia. Michelle afirma que traducir los documentos de lo físico a lo virtual produjo algunos descubrimientos. Así es, cómo el museo lo había sospechado pero jamás había podido afirmar definitivamente, Picasso es el artista que más ha sido incluido en exposiciones (más de 320).

Este proyecto, además de fascinarnos visualmente, permite la circulación de documentos históricos que amplían nuestro entendimiento de panoramas contextuales responsables del desarrollo del arte “contemporáneo” en los últimos ochenta años.

 

Henri Matisse / 1931 — MoMA

Cézanne, Gauguin, Seurat, Van Gogh / 1929 — MoMA

 Diego Rivera (Comunicado de Prensa) / 1933

Diego Rivera (Comunicado de Prensa) / 1933

German Painting and Sculpture / 1931 — MoMA

 

Cubism and Abstract Art / 1936 —MoMA

Machine Art / 1934 —MoMA

http://moma.org/

Escrito por BSCZ Staff


COMPARTE TU HISTORIA
 
ExposiciónBSCZTop