One Hundred Patterns, un proyecto de Jessica Svendsen y Ben Barry

 

One Hundred Patterns es resultado de una colaboración entre dos grandes diseñadores, Jessica Svendsen y Ben Barry, ambos personajes están basados en San Francisco, California. Ben nació y creció en Texas, mismo lugar dónde completó sus estudios en la “University of North Texas”, ya graduado fue uno de los primeros diseñadores de comunicación en unirse al equipo de Facebook en California, su rol ahí, en sus palabras era:

(Trad. de “benbarry.com”) Su enfoque estuvo en desarrollar la cultura interna de Facebook, su voz y marca. Destacó al cofundar el Laboratorio Analógico de Investigación de Facebook, un estudio de impresión interno y un programa de arte.

Resultado de este trabajo tan productivo en Facebook, Ben acepta que sus proyectos creativos cómo diseñador se han visto afectados, ya que principalmente utiliza su tiempo para gestionar proyectos y ser director de arte.

(Trad. de “benbarry.com”) Tan gratificante como ese trabajo era, comencé a sentir que mis habilidades como creador comenzaron a atrofiarse.

Así que decidió realizar un proyecto que le llevaría 100 días, una especie de “ritual creativo diario”; cada día realizaría un patrón de diseño siguiendo estrictas reglas, incluyendo consistencia en la medida básica, un límite de rotación para los objetos y una paleta de color específica. El resultado es una colección de símbolos aleatorios, contornos perfectos y patrones  llamativos con calidad de ilustración.

Todo este trabajo fue compilado en un libro diseñado a la medida por Jessica Svendsen; One Hundred Patterns.

Portada One Hundred Patterns —Jessica Svendsen

1/100 One Hundred Patterns —Ben Barry

19/100 One Hundred Patterns —Ben Barry

22/100 One Hundred Patterns —Ben Barry

One Hundred Patterns —Jessica Svendsen

44/100 One Hundred Patterns —Ben Barry


COMPARTE TU HISTORIA