Ilustraciones de Jessica Svendsen para The New York Times

 

Jessica Svendsen es una diseñadora que trabaja en identidad, diseño editorial e ilustración, actualmente está basada en San Francisco, California. Tiene un MFA (Master of Fine Arts) de Diseño Gráfico en la Yale School of Art y un BA en Literatura Inglesa en de la Universidad de Yale. 

En una entrevista Svendsen confiesa que se enfocó en estudiar literatura modernista porque le interesaba la forma en la que autores experimentaban con cómo la tipografía, composición y diseño de un libro podían formar parte de la narrativa. 

I started to understand the relationship between the textual and the visual. I realized that the form could not only illuminate the meaning of the text, but also create new meaning.  — Jessica Svendsen

Aún así el interés de Jessica por dedicarse al diseño de tiempo completo llegó hasta un año después de terminados sus estudios de licenciatura cuando se inscribió en el programa MFA de Yale. Una semana después de terminar su curso en 2013 se mudó a Nueva York, en donde comenzó a trabajar cómo diseñadora en Pentagram y fue hasta dos años después, en 2015 cuando dejó la compañía de diseño para unirse al equipo de comunicaciones globales en Apple. Fruto de sus años en Pentagram Jessica desarrolló un interés por la ilustración y una relación con The New York Times. 

Sus agradables y cási explicativas obras logran fundirse con la narrativa, y más allá de servir solo como un adorno llamativo se convierten en herramientas que sirven al escritor para reforzar su mensaje

Ilustración para NYT —Jessica Svendsen

Ilustración para T Magazine —Jessica Svendsen

Ilustración para NYT —Jessica Svendsen

Ilustración para NYT —Jessica Svendsen


COMPARTE TU HISTORIA