Impacto visual y contrastes en las identidades de Ondrej Báchor

 

Ondrej Báchor es un diseñador gráfico basado en Praga y la ciudad Suiza de Lausana, sus proyectos conectan trabajo de diseño y campos culturales a los que agrega experiencias pasadas que obtuvo en la industria de la moda.

My working approach is focused on making a strong visual impact by combining various styles/techniques in order to follow an idea and clarify the content of each project.
-Ondrej

A primera vista el trabajo de Ondrej llama la atención por su constante uso de llamativas tipografías distorsionadas, con diferentes anchuras y alturas, que ocupan buena parte de sus diseños. Este enfoque que Báchor usa para proyectos es con la intención de crear un fuerte impacto visual, y dar un sentido de diversidad a las identidades. Ondrej no parece ser un entusiasta del color, si lo es, es bastante cuidadoso al momento de seleccionar una paleta; normalmente sus trabajos son en blanco y negro. 

Lo que atrae en el trabajo de Báchor es la limitada cantidad de recursos compositivos que puede utilizar para transmitir un mensaje complejo, y cómo estos recursos, por ejemplo la tipografía e imágenes conviven en retículas perfectamente calculadas. Todos estos grandes elementos dan fuerza al estilo de un gran diseñador que sabe combinar y balancear su fórmula de conocimientos visuales y conceptuales.

Proyecto Escolar de tipografía —Ondrej Báchor

Diseño de Tipografía para Think Arch —Ondrej Báchor

Poster para Mendel is back —Ondrej Báchor

Fabric Prints para Angewandte/Vienna —Ondrej Báchor

Identidad Visual para Karolina Jurikova —Ondrej Báchor


COMPARTE TU HISTORIA